Tocadiscos vintage

El fonógrafo como decoración principal

Es uno de los símbolos principales del estilo vintage. No puede faltar en un ambiente que pretenda ser elegante y distinguido. Es uno de los símbolos principales del estilo vintage. No puede faltar en un ambiente que pretenda ser elegante y distinguido. Es ideal para decorar un despacho u bufete de abogados. La palabra fonógrafo viene del griego φωνη (sonido, voz) y γράφος (escribir). En un uso más moderno, el dispositivo de reproducción a menudo se denomina «tocadiscos». Como consejo para una decoración perfecta, te recomendamos combinar el fonógrafo con un «Bureau». Que es un escritorio con cajones y compartimientos pequeños en su parte superior. Posee un tablero o mesa en el medio para poder escribir. Se puede abrir y cerrar con un panel similar a una persiana. Estos muebles son fabricados en madera y con acabados tallados muy característicos. Son fáciles de combinar en cualquier estancia y con cualquier estilo, ya sea clásico, vintage, barroco, colonial, etc.

El gramófono: el primer tocadiscos de la historia

El tocadiscos fue inventado en 1877 por Thomas Edison, pero lo llamó: fonógrafo. Él estaba más interesado en la parte científica, que en la música,por lo que dejó en manos de otros su desarrollo. El primer tocadiscos que utilizó discos planos en lugar de cilindros para grabar fue el gramófono.Inventado por Berliner en la década de 1890. En aquella época era una inversión mínima pero con un sonido de alta calidad. El tocadiscos «actual» fue inventado en 1925 con la idea de reproducir los discos de forma eléctrica. Sus ventajas: mayor calidad en el sonido, menos desgaste del disco y de la púa, el control del volumen y las nuevas velocidades de reproducción. El disco de vinilo aparece alrededor de 1950 y medía 30cm de diámetro. Se hicieron muy populares después de la Segunda Guerra Mundial. Y gracias a su alta fidelidad, llenaron la vida cotidiana de la gente en la década de 1970. Aquí te dejamos un ejemplo de los gramófonos que hallarás en nuestra web :) Alucinantes!!

Decorar con discos de vinilo

Hoy es muy normal ver paredes repletas de discos de vinilos pegados o colgando de ella. Hay muchas maneras de decorar con estos discos. No solo una pared, se usan también en suelos, muebles y ventanas. El atractivo es indiscutible, logran llamar la atención y combinan perfectamente con todo lo que les rodea. Muchos dicen que el vinilo continúa teniendo mejor sonido que el CD… y quizás tengan razón, tú que piensas?