Tiradores de madera vintage

¡Descubre cómo puede cambiarlo todo un detalle tan pequeño como este!

Para decorar los cajones de la cocina, baño o habitación de tu casa con este estilo especial, los tiradores vintage son la mejor opción. Existen todo tipo de picaportes para puertas y pomos para cualquier estante, bisagras envejecidas y toda clase de embellecedores. Y además los materiales en que están fabricados son muy variados: madera, hierro, bronce o porcelana.

Tipos de tiradores vintage

Hoy en día disponemos de infinitas posibilidades para personalizar nuestra casa o nuestro despacho como más nos agrade. Y estos accesorios lo hacen posible, ya que una de las maneras para conseguir ese toque rústico en casa es cambiando los tiradores de los muebles. Puede parecer un detalle muy simple pero el resultado visual es sorprendente.

✔ Tiradores vintage de madera

Los tiradores representan el toque final perfecto para lograr la decoración que estamos buscando. A la hora de elegir uno, lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar adonde queremos colocarlo. En el caso de muebles y puertas (sobre todo las puertas de alacena de una cocina), deberíamos optar por unos que sean del mismo material, para mantener la linea. Por lo tanto, los pomos de madera son la elección más acertada para una combinación correcta. Además de encontrarlos en diversos colores y tonos, según la madera con la que se fabrica, podemos elegir muchas formas y tamaños. El abanico de posibilidades para darle un estilo vintage a nuestro hogar, pasa por estos pequeños detalles.

✔ Tiradores vintage de metal

Estos tienen una terminación mate y son muy resistentes, por lo que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

✔ Tiradores vintage de porcelana

Son ideales para los muebles del dormitorio y del baño. Normalmente están pintados a mano con flores y se nota la dedicación en ellos.

Pomos vintage para la cocina

Generalmente, los muebles de una cocina son de madera, por lo sería ideal elegirlos de este mismo material. Para las puertas de los armarios quedan muy delicados los tiradores pequeños, y para los cajones es mejor que sean más grandes y con forma de asa. Lo que además nos permitirá más comodidad a la horade abrirlos. El acabado en bronce también combina con la madera, otorgándole un toque metálico que hace contraste.