Teléfono vintage analógico

Origen del teléfono

La historia del teléfono comienza en 1854, cuando el francés
Charles Bourseul desarrollaba sus investigaciones, varias décadas antes deque Graham Bell patentara su invento.

Conoces el teletrófono ?

Posteriormente, en 1861, el alemán Philipp Reis construyó otro aparato, pero ninguno de estos dos tuvo éxito. Finalmente, la invención del teléfono vino dela mente de un científico estadounidense llamado Alexander Graham Bell, que era de origen escocés, el 10 de marzo de 1876.
Aun así, después de 126 años, el Congreso de Estados Unidos rectificó la historia, y en junio de 2002 se le adjudicó el mérito a otro estadounidense (de origen italiano) llamado Antonio Meucci. Quien, hacia el año 1860, había descubierto que la transformación de las vibraciones sonoras en impulsos eléctricos lograba la transmisión de la voz a través de un cable. Lo bautizo con el nombre de «teletrófono”. Lo había patentado en 1871, pero por falta de dinero, no había podido renovar la patente. Aquí te dejamos una imagen del teléfono del inventor italiano Antonio Meucci, que desarrollo este artilugio llamado Teletrófono, que inventó en La Habana en el año 1855.



El teléfono como objeto decorativo

La telefonía es una de las áreas tecnológicas que ha experimentado grandes avances y enormes cambios en la forma de vida actual. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Como resultado de esta realidad, han ido surgiendo diferentes inventos como la escritura, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión y la informática.

Teléfono vintage en la actualidad

Un teléfono antiguo es una joya de decoración para cualquier hogar o despacho.Es uno de los iconos del estilo vintage, tanto como el reloj industrial o los cajones de madera. Y lo mejor de todo es que aun siendo antiguos, hoy disponen de todas las funcionalidades de un teléfono normal. Como por ejemplo: identificador de llamadas, detección automática de números, rellamada, reloj, calendario electrónico, función de manos libres, memoria, etc. Estos nuevos teléfonos pueden estar fabricados en plástico o resina, pero poseen la forma y el aspecto desgastado de cualquier aparato de los años 50.