Reloj de pared de madera vintage

Han pasado ya 4000 años… Comenzando por el reloj de agua, el reloj de arena (ambos creación de los egipcios), el reloj mecánico (año 1292), el reloj vintage de péndulo en 1656 (también conocido como rejo Cucú), el típico despertador con campanillas, inventado por el relojero Levi Hutchins, en 1787, y finalmente actual el reloj de cuarzo.

Historia del reloj en el tiempo

Se podría decir que “El tiempo comenzó a ser medido por Citizen” en 1924,cuando se fabricó el primer reloj de bolsillo, en Japón. Pero las historias detrás de la medición del tiempo son muchas y muy interesantes. Un claro ejemplo de ello son los relojes con estilo vintage. Te presentamos nuestra sección especial de Relojes de pared, que además hay que mencionar que, en su mayoría, están hechos a mano.

Reloj de pared antiguo

El estilo vintage encanta e inspira. Gracias al efecto de gastado y viejo que cada vez es más apreciada y buscada. El estilo vintage está presente desde hace tiempo en muchos hogares. Es una mirada original que incluye detalles cuidadosamente trabajados. El aire industrial de los años 50 y 60 da calidez a cualquier ambiente. Una habitación vintage debe ser simple. Los objetos antiguos como relojes, candelabros, lámparas o espejos son los más adecuados para lograr un equilibrio entre aire nostálgico y buen gusto.

Reloj cucú

El reloj cucú es una creación que tiene varios siglos de antigüedad. Los primeros relojes cucú fueron producidos al principio del siglo XVIII en una región de Alemania conocida como “Bosque negro”. Se cree que el diseño provenía de un vendedor ambulante que venía de la República Checa. Este método de fabricar relojes se volvió muy popular y en los tres siglos siguientes, los vendedores ambulantes viajarían por toda Europa vendiendo estos relojes alemanes, otorgándole fama al distintivo sonido del reloj cucú. El pájaro cucú es Nativo de Asia, África y Europa. Se trata de un ave única que deja sus huevos en los nidos de otros pájaros, haciendo que los bebés sean criados por otros pájaros de otras especies. Esta ave es comúnmente gris en su color, con una marca roja en su cabeza en la hembra. Estos relojes cucú antiguos eran tallados y pintados con imágenes de familias,motivos militares o escenas de caza. A finales del siglo XVIII, la producción de relojes de cucú se volvió industrial y empezó a producirse para toda Alemania, Europa y el resto del mundo.