Muebles de madera vintage

La tendencia actual nos ofrece una amplia gama de muebles vintage que pueden cambiar por completo cualquier ambiente. Las propuestas de mobiliario que te presentamos son la opción ideal para darle un nuevo aspecto a nuestro hogar o lugar de trabajo. Los elementos más destacados de este estilo son la madera, el hierro, el vidrio y el uso de colores bastante específicos, como los pasteles. Lo que a su vez proporciona frescura, paz y armonía.

Muebles con historia y carácter propio

Los muebles de las décadas de los años 50, 60 y 70 están más de moda que nunca, y suelen ser buscados para llenar un espacio moderno con detalles (como mesas,sillas, estantes o lámparas) de esa época. Se intenta darle personalidad propia al ambiente en cuestión, además de un toque retro, industrial y nostálgico. Ya que hay personas a las que les agrada sentirse entre muebles antiguos con historias propias. Otros encuentran la posibilidad de coleccionarlos como tesoros.

Cada vez se reciclan más muebles

El reciclado de muebles viejos ya no es una moda pasajera, es una costumbre ya instalada, que seguirá creciendo. Cada vez son más los establecimientos que compran, restauran y venden antigüedades. En los mercados podemos encontrar desde cuencos y tazas hasta espejos o sillones Luis XV (uno de los más buscados). Se puede conseguir de todo: juguetes, botellas, discos de vinilo, adornos, ropa de cama… Una de las razones es que la calidad de estos muebles es mucho mejor que la de los actuales, que son más baratos y suelen estar hechos con maderas livianas o en melamina. Los muebles franceses, de la época de Luis XV y Luis XVI, son los que más detalles presentan. Con terminaciones cuidadosamente talladas, tapizados floreados o patas curvas, que se pueden combinar perfectamente con sillones y cojines actuales. El estilo vintage supone crear un contraste bien destacado entre lo antiguo y lo moderno. Ese sería el secreto de una buena decoración de interiores. Como por ejemplo, colocar espejos o cuadros con marcos antiguos, en una habitación actual.

Como elegir muebles para exteriores

Las nuevas tendencias en decoración de exteriores nos ofrecen diversos materiales como el mimbre, el hierro, la resina, la teca, las maderas tropicales, fibras vegetales y el aluminio. Cuando poseemos unos metros cuadrados al aire libre, lo asociamos con respirar aire puro y relajación. Ya sea un jardín, una terraza, un patio o un simple balcón, la idea de estar allí un rato es la de despejarse de las preocupaciones cotidianas. Y por ello, los muebles que elegimos deben ser cómodos y funcionales a la vez. Tiempo atrás, el mercado no ofrecía muchas posibilidades. Ni en materiales (casi todos eran de hierro) ni en cuanto a diseño (todos eran muy similares). Pero ahora ha cambiado por completo, y podemos decir que las alternativas son muy variadas. La oferta de mobiliario para exterior incluye de todo: mesas con el centro de cristal, sillones, sillas, reposeras, sofás y hasta mesillas auxiliares tipo carro con ruedas.

Estilos de mobiliario de exterior

Al momento de elegir el mobiliario no es necesario pensaren algo rústico. Dado que ahora el abanico de opciones es extenso y un jardín o una terraza pueden ser modernos, elegantes, románticos, vintage o como uno lo prefiera. Igualmente se recomienda tener en cuenta el interior de la vivienda u oficina, e intentar seguir en las mismas líneas. De manera que visualmente se vean en concordancia.
Un punto a tener muy en cuenta es el clima que predomina en el lugar. Así, se debería considerar si los muebles estarán mucho tiempo expuestos al sol, o bien deberán aguantar largas lluvias. Ya que si hay mucha humedad, lo mejor es que sean impermeables como el aluminio, el PVC de calidad o el acero inoxidable. Finalmente, es imprescindible que el estilo elegido se adapte a ti y al uso que vayas a darles. Como consejo final, podemos decirte que si tu patio o balcón no son muy espaciosos, puedes optar por mesas y sillas plegables, de manera que puedas almacenarlos fácilmente. En el estilo vintage, hallaras diseños originales y muy atractivos.