Macetas y Maceteros

Decorar con macetas

Salir al jardín o el balcón y ver tus plantas florecientes y en buenas condiciones no solamente te da la tranquilidad de que están creciendo adecuadamente, sino que también es un placer visual que no todos saben apreciar. Un jardín lleno de flores o un balcón con enredaderas es algo hermoso. Es la vida misma abriéndose paso como puede. Y está probado científicamente que las plantas sienten, a su manera. Saben cuándo las cuidamos y nos preocupamos.

Maceteros originales

Por ello, si estás buscando dar un toque alegre y personal a tus espacios al aire libre, no hay nada mejor que unas macetas de exterior, o unas jardineras con las formas más extravagantes, como una bicicleta, por ejemplo. Porque así la decoración será única y atractiva.
Si no dispones de mucho espacio, una buena opción es crear un jardín vertical. En este caso lo ideal son las macetas colgantes o los estantes en escalera. Las plantas crecerán bien en cualquier recipiente si disponen del drenaje correcto.

Tipos de macetas

Hay muchas formas de macetas. Solo debe ser funcional a la planta que contiene. Piensa que cuanto más porosas sean las macetas, mejor será. Y por eso los tradicionales maceteros vintage son perfectos.

  • Macetas colgantes: Van muy bien para techos y paredes, e incluso para la barandilla del balcón.
  • Macetas de apoyo: Son las que se pueden apoyar en una mesa o en el borde de una ventana.
  • Portamacetas con forma de bicicleta: si quieres darle un aspecto único a tu espacio verde, te recomendamos este macetero, que se fabrica reciclando bicis antiguas y los puedes hallar en diversos tamaños.
  • Muebles para macetas: Las plantas aportan mucho a la estética de interiores y exteriores, y determinan el estilo del ambiente. Decorar con macetas implica hacer uso de los recursos disponibles, y los muebles de madera reciclada son los más respetuosos con el medio ambiente, así como también los muebles de caña de bambú. El secreto está en la variedad y un buen contraste de colores y texturas.

Macetero bicicleta ¡¡Descubre todos los modelos disponibles!!