Juguetes de madera vintage

Juguetes hechos a mano

Los juguetes artesanales son los más tradicionales y naturales porque están realizados con un material noble y muy versátil como la madera. Elaborados a mano por artesanos profesionales que saben cómo destacar hasta el más mínimo detalle.

Juegos ecológicos

Los juegos de madera no son solo únicos, sino que además son respetuosos con el medio ambiente. La madera es un material natural, renovable y biodegradable. Así,los niños aprenden la importancia de la ecología desde muy pequeños. Son una gran estimulación para todos los sentidos del bebe o niño. El tacto, el incomparable olor de la madera y la vista de sus vivos colores, hacen de él una obra de arte. Desarrollan su imaginación y creatividad mientras se divierten.Están hechos de una madera de calidad, resistente y duradera, además son lavables.

Juguetes vintage coleccionables

Un juguete vintage puede considerarse un tesoro. Además del juego y el entretenimiento que puede proporcionar a los más pequeños, también son coleccionables. Pueden encontrarse en mercados de objetos antiguos o en el desván de una casa, pero cuando son restaurados quedan perfectamente en condiciones para ser expuestos.Ya sea como un adorno en el hogar o bien en una estantería expositora. Los estantes o baldas flotantes son ideales para ello, y más aún si la estantería combina con el estilo vintage.

El coche de juguete más antiguo del mundo tiene… ¡5.000 años!

En una excavación en la ciudad turca de Sogmatar, al sureste de Turquía,se han desenterrado 45 sepulturas que permanecían intactas. En ellas se han descubierto varios objetos entre los que se pudieron encontrar juguetes para niños. Se trata de pequeños coches, dotados de cuatro ruedas y una «carrocería» diferente. La opinión de los arqueólogos ha sido uniforme: se trata de los coches de juguete más antiguos del mundo. De hecho, de acuerdo con sus cálculos, tienen más de 5.000 años de antigüedad. Solo por su valor histórico, se los puede considerar como una verdadera joya del pasado.