Joyero vintage de madera

Al igual que guardamos nuestra ropa en un armario, los accesorios de bisutería, joyas y relojes, también necesitan un sitio determinado para no estropearse ni perderse. Con estos joyeros de madera podrás mantener todo organizado. También es un regalo perfecto para cualquier persona.

Joyero de madera

Este joyero es ideal para organizar todos tus accesorios. Con su estilo antiguo y delicado quedará bien en cualquier sitio que lo ubiques. Sus acabados brillantes en color madera, blanco o negro te permiten combinarlo perfectamente con cualquier otro mueble. Así podrás mantener todo en un mismo lugar, sin correr el riesgo de perder nada. El espacio de almacenamiento está dividido en cajones de diferentes tamaños. Con compartimientos especiales según el tipo de accesorio:anillos, collares, pulseras, relojes, pendientes, etc. Su estructura está fabricada en madera de alta calidad y muy resistente. Está totalmente tapizado y acolchado por dentro, lo cual evita que las joyas o accesorios se rayen. Normalmente viene equipado con un espejo de maquillaje para mayor comodidad. Es muy práctico y funcional. La mayoría vienen con cerradura para mayor seguridad.

El origen de la joyería artesanal

Las joyas existen desde tiempos remotos y se sabe de accesorios decorativos del paleolítico, expuestos en museos. En algún momento, fabricar estos elementos se convirtió en una profesión, nadie sabe con exactitud cuando sucedió ni quién fue el primer joyero de la historia. Pero lo que queremos contarte es que hay una joyería en París, que es conocida por ser la joyería mas antigua del mundo. Data de varios siglos y de más de 12 generaciones de joyeros en la familia. Se trata de la prestigiosa “Mellerio dits Meller”. La historia de la familia Mellerio comienza en el siglo XVI en una villa de Craveggia, cerca del Lago Maggiore,en Italia. Luego emigraron a Francia y allí se asentaron. Esta familia de artesanos se dedicaba al deshollinado y a vender pequeños adornos realizados a mano con materiales sencillos.