Instrumentos musicales vintage de madera

La moda vintage está más al día que nunca cuando hablamos de instrumentos nuevos pero con un estilo excepcional. Las guitarras retro poseen personalidad propia gracias a la estética adquirida entre los años 70 y 80. Además te ofrecemos otros instrumentos de madera como: la pandereta, el ukelele, la mandolina, flautas de bambú, bajos, violín, cláquer (Sonajero ProKussion), el banjo y los bongos. Hemos incluido también los bancos para piano o teclado, que vienen tapizados a mano, estuches rígidos para su protección, amplificadores,estuche para cañas de saxofón y todos los accesorios de guitarra y saxofón fabricados en madera, como el mástil, el puente o las púas.

Guitarras vintage

Ciertas características hacen que estas guitarras sean las más buscadas del mercado. Las guitarras vintage poseen piezas de gran calidad, tanto en el interior como en el exterior. Actualmente, son guitarras profesionales pero asequibles a cualquier bolsillo. Es ideal para aquellos que desean tener un instrumento diferente y original. Su aspecto envejecido le otorga una especie de atractivo mágico. Su delicado acabado hace que parezca que ha sobrevivido a miles de conciertos. Y lo mejor es que cuentan con ecualizador y toda la tecnología del presente. Además te ofrecemos todos los accesorios que necesitas para tu guitarra, fabricados en madera de la más alta calidad. Entre ellos puedes encontrar el estuche para guitarra, dilwe, puentes, etc. Y hemos incluido las correas vintage más especiales para que tu compra sea completa. Son regulables,acolchadas, livianas y super cómodas.

Tipos de madera en guitarras

Podemos clasificar las guitarras en 3 tipos: la clásica, la acústica o la eléctrica. Cuando se trata de la guitarra española clásica (acústica) debemos saber que se fabrican en diferentes tipos de madera, y que de este material dependerá en gran medida el sonido que buscamos conseguir.
Con respecto a la densidad pueden ser:
– Muy duras: encina, tejo, ébano, serbal.
– Duras:  álamo, acacia, cerezo, almendro, roble, arce, fresno.
– Poco duras: nogal, peral, caoba, cedro, castaño, haya.
– Blanda: Abeto, alerce, pino, sauce.
– Muy blandas: tilo, chopo.

Entre las que se utilizan para guitarras podemos diferenciar las siguientes:

  • Alder o Aliso
  • Mahogany o Caoba
  • White ash o Fresno
  • Swamp ash o Fresno
  • Hard Maple o Arce duro
  • Paduak o Palo rojo
  • Madera de Bubinga
  • Rosewood o Palo rosa
  • Basswood o Tilo

El ukelele

Es un instrumento de cuerda, perteneciente a la familia de la guitarra, originario de Hawái. Básicamente se trata de una pequeña guitarrita de cuatro cuerdas. A partir de 1915 el ukelele se vuelve muy popular en Estados Unidos y continua con esta fama hasta finales de los sesenta. Dentro de los diferentes tipos de ukelele podemos encontrar varios tamaños que resultan en distintos timbres. Los principales, de menor a mayor tamaño, son: soprano, concierto,tenor y barítono. Normalmente el ukelele tiene cuatro cuerdas, pero también existen modelos de seis y ocho cuerdas.