Informática vintage

Tecnología estilo vintage

Los avances en informática son cada vez mayores, pero aun así podemos disfrutar de componentes con un estilo antiguo. Asique si eres un nostálgico de los años dorados, aquí tienes los mejores periféricos con el aspecto de aquella época. En esta sección nos encontraremos con alfombrillas de ratón o mouse pad con el mejor diseño vintage, memorias USB hechas en madera natural, coloridas correas para tu cámara de fotos, fundas envejecidas para airpods, carcasas para móviles y tablets, auriculares de diadema fabricados con madera, altavoces con forma de radio antigua y micrófonos de los que se usaban hace muchos años pero con todas las funcionalidades actuales.

Cómo elegir la alfombrilla de ratón adecuada

Debemos tener en cuenta que las alfombrillas afectan al rendimiento del ratón, por lo que hay que saber elegirla según nuestras necesidades. Esto es real, existen estudios y pruebas que así lo demuestran. Puede que pienses que te va mejor sin ella, pero la realidad es que, si tienes ambos elementos, lo notarás seguro. Con respecto a los materiales, el plástico (PVC) es posiblemente el más equilibrado. Una buena superficie de plástico facilita un rastreo de alta sensibilidad. La tela, en cambio, es la elección más común, ya que no refleja la luz, y son una buena opción si necesitas movimientos muy precisos.

Llave USB vintage

Queremos contarte que la primera tecnología de USB empezó su desarrollo en 1994. Antes de que existiera el puerto USB, se usaban puertos serie y paralelos, es decir, CABLES, para conectar los dispositivos a los ordenadores y así, transferir la información. La memoria USB (Universal Serial Bus) llamada también memoria externa o pen drive, es un dispositivo que almacena datos y tanto su velocidad como su capacidad de almacenamiento (espacio) son cada vez mayores.

Auriculares vintage

Los auriculares empezaron a usarse a partir de la telefonía y la radio. Es a la empresa Beyerdynamic a la que se le atribuye oficialmente el invento, a finales de los años 1930, que figura como la primera empresa en vender auriculares al público en general. Específicamente se trataba del modelo DT48, que data del año 1937.

Su empleo se masificó a partir del surgimiento de los sistemas de audio personales: las radios portátiles y el walkman. Posteriormente el fenómeno se hizo más popular aun con el uso del reproductor de CD y el ordenador.

Peligros de usar los auriculares a todo volumen

Usar los auriculares en un nivel de volumen demasiado alto puede causar el deterioro y/o la sordera temporal o permanente de oído debido a un efecto llamado enmascarar. El volumen del auricular tiene que competir con el ruido de fondo, especialmente en lugares excesivamente ruidosos, tales como estaciones del metro, aviones y grandes superficies con mucha gente. Esto conduce a la aparición de dolor en los oídos, por lo que los períodos prolongados del volumen excesivamente alto son extremadamente perjudiciales para la salud. En los últimos años, las grandes empresas han mostrado un interés por la protección de la audición, avisando de todas las maneras posibles al usuario. Algunas incluso han llegado a limitar el volumen del sonido en el móvil o la tables.