Iluminación y lámparas vintage

Todos sabemos que no sólo los muebles definen un espacio, sino que intervienen un montón de elementos. Y uno de ellos es la iluminación que, por supuesto va acompañada de la decoración, y el gusto de cada persona. Un ambiente con mucha LUZ nos invita a sentirnos en armonía con nuestro espacio, nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. Es por ello que creemos que la iluminación es mucho más que una cuestión decorativa. Pero que si ilumina y encima decora, pues mucho mejor!! Puesto que, como decíamos, la iluminación tiene un rol decisivo tanto en el diseño de interiores como de exteriores, te ofrecemos las mejores lámparas de techo, apliques de pared, lámparas de sobremesa y lámparas de pie con el estilo vintage más original.

Lámparas de pie con trípode

Podrás colocarlas donde quieras y lograr así que los ambientes de tu casa o tu despacho sean únicos y elegantes. Las lámparas de pie te permiten realzar tus espacios preferidos. Cualquier rincón se verá especial y acogedor. Además delas típicas con un pie, existen unas con cierre del tipo tijera, que resulta muy fácil de plegar si no cuentas con un gran espacio. Pero las más novedosas son la que traen un pie trípode, como las de las cámaras de cine o las fotográficas.Incluso algunas vienen con una doble función, ya que poseen iluminación normal y también un reflector, con bombillas más potentes y directas. Este se puede orientar hacia donde más lo necesites, y algunas giran 360°. Pueden ser del tipo industrial, hechas en metal, o bien con las patas en madera maciza.

Lámparas antiguas para decorar

Sobre las lámparas de mesa existe un abanico mucho más amplio de opciones.Pueden estar hechas con base de metal y con la cúpula de cristal en diferentes colores. También tenemos las que traen la base de madera. Y las lámparas del tipo industrial, de hierro forjado. Muchas tienen la bombilla a la vista, lo que le da un toque más original aún. Otras se presentan con forma de farol, que hace referencia a un estilo náutico.

Lampara de techo vintage

Estas lámparas han vuelto a estar muy de moda en los últimos años. Se trata delas conocidas «arañas». No solo le dan un toque distinguido al ambiente, sino que además, ofrecen mucha más luz. Y en algunos casos su intensidad es regulable por medio de un mando a distancia. Las arañas son muy antiguas y existen desde hace muchos años. Antes se iluminaban con velas, por supuesto. Aun podemos encontrarlas en tamaños grandes o gigantes, pero también las tenemos medianas o más pequeñas. Las lámparas de araña vintage no siempre tienen por qué estar solo en el salón, ya que le darán un toque muy romántico a cualquier dormitorio. Pueden llegar a ser la combinación perfecta para un ambiente con mucho encanto y personalidad. Cualquier lampara colgante le dará un toque mágico a cualquier habitación, ya sea el comedor o el dormitorio.