Estanterías vintage

Estantes vintage para decorar

Los estantes pueden ser una buena solución de almacenaje, pero también pueden tener su propio estilo para decorar una pared o cualquier rincón de la casa. Existen tantos tamaños que ahora se pueden colocar en lugares poco comunes,como por ejemplo arriba de las puertas.

Ideas para estanterías de hierro y madera

Las estanterías vintage pueden ser de madera o de hierro. Las primeras son aptas para cualquier habitación de la casa. Sobre todo en los baños pequeños,suelen ser la solución perfecta para mantener todo bien organizado. Las metálicas,con su aire industrial, son ideales para colocar en el exterior o, por ejemplo,arriba de un radiador, que además, así nos aseguramos de que nadie se la llevará por delante. Con un poco de imaginación, cualquier espacio muerto de la casa se puede aprovechar, y evitaremos tener los libros o los adornos desparramados por ahí. Otras, más originales y decorativas, son las que traen ambos materiales combinados. Te asombraras de ver la cantidad de formas geométricas diferentes que puedes encontrar. Hay estantes en «L» que sirven para apoyar sobre el lateral de un mueble. Y unas estanterías más actuales, pero no por ello menos vintage, que se presentan con forma de escalera. Son multiuso ya que se pueden usar para diversos fines. Estéticamente se ven muy bien en cualquier ambiente de la casa.

Estanterías multiusos

Una estantería es un elemento que no sólo cumplen una función ornamental, sino que también resulta práctica y nos facilita el orden en la cocina, el baño o el estudio. Es decir que no sólo decoran sino que, además, son útiles.
La otra opción que tenemos son las baldas que pueden comprarse de la medida que necesitemos y traen un estampado vintage muy bien definido. Suelen colocarse en rincones de difícil acceso y normalmente sirven para fines muy concretos. Sea cual sea el estante que elijas, si tienes una pared demasiado vacía, son perfectos para decorar. Con la ventaja de que ocupan poco espacio, son económicos y muy fáciles de instalar.

Estanterías recicladas

Como muchas grandes ideas, las opciones pueden ser infinitas cuando se
aprovechan diferentes objetos para reciclar a modo de estantes. Las estructuras logradas son únicas en su diseño. Hay estanterías redondas, triangulares, conforma de letras, y otras que aprovechan cajas de todo tipo. La madera es lo más común en cuestión de estantes, pero presenta miles de opciones: puede estar al natural, pintada de colores, envejecida, o con cualquiera de las tantas técnicas vintage que existen hoy en día.