Cofre vintage de madera

Cofres de piratas para guardar tus tesoros

Los piratas guardaban su botín en cofres y baúles. Ahora tú también puedes resguardar tus objetos personales más queridos en estas milenarias cajas con relieve. Además de ser una forma eficaz de almacenar tus pertenencias, es un organizador original que puedes colocar en cualquier sitio de la casa como parte de la decoración.

Cofre antiguo para decorar

Los cofres son multiusos, ya que podemos utilizarlos como botiquín,costurero, joyero, para guardar recetas de cocina, cartas, documentos, y todo lo que se te ocurra. Normalmente son cosas que no precisamos cada día, pero que queremos tener a mano. Estos cofres pueden suplantar a esa vieja caja de zapatos que tienes llena de fotos de familia, y así te aseguras de que se mantendrán sin humedad y no les afectara el desgaste normal del paso del tiempo. Además suele venir con asas en los laterales y se puede transportar con facilidad.Puedes colocarlo sobre la cómoda, en el armario, debajo de tu cama o en el mueble del comedor. Existe una amplia variedad de cofres de madera, son resistentes y muy duraderos, aunque también puedes encontrarlos en hierro,metal o PVC.

Comprar Baúl antiguo online

El baúl es muy útil para mantener organizada la ropa de cama o los juguetes de los niños, a la vez que le da un toque personal a la habitación.También es la mejor manera de proteger los objetos del desgaste por los cambios de temperatura, los insectos o la humedad. Muchos baúles son rectangulares y traen una tapa lisa y tapizada. Por lo que pueden colocarse a los pies de la cama o al lado del sofá en el salón. Su aspecto vintage y trabajado al detalle lo convierte en un práctico asiento auxiliar sin que nadie note que son baúles de almacenaje. Es el elemento ideal para un despacho, porque le aporta sobriedad y un estilo único al ambiente. Es ideal para guardar viejos libros o archivos,aprovechando que por fuera no se ve lo que hay en su interior.

Los tesoros piratas más famosos de la historia

🖤 El tesoro de Barba negra. El pirata Barba negra era un auténtico profesional del saqueo. Se especializó en asaltar los barcos españoles que volvían de las Américas cargados de oro y plata. El nombre de su barco era Queen Anne’s Revenge, que quiere decir «La venganza de la reina Ana».

🖤 El tesoro de Lima también se vincula a la época del dominio español en el continente americano. William Thompson era el capitán del buque María Querida, y cuentan que se convirtió en pirata, mató a toda la tripulación de a bordo y luego enterró su botín en la isla de Cocoa, a 350 millas de Costa Rica. Eran 200 cofres repletos de joyas, espadas con empuñaduras de piedras preciosas, coronas de oro, cálices, barras de oro y plata y más de cien imágenes religiosas.

🖤 El tesoro de Moctezuma fue codiciado por el legendario pirata francés Jean Fleury. Asalto al «Quinto Real» en el Atlántico.Este barco llevaba parte de los tesoros conquistados por Hernán Cortes, que lo enviaba al Rey de Castilla como muestra de su lealtad. Oro, plata, máscaras,collares, brazaletes y perlas… El cargamento no llegaría a su destino porque en el Cabo de San Vicente, en Portugal, lo esperaba Jean Fleury. A lo largo de su trayectoria, Fleury asaltó más de 150 navíos.

🖤 El tesoro del barco pirata Whydah. Este galeón fue capitaneado por el pirata ‘Black Sam’ Bellamy, quien junto a su tripulación,pasó de costa a costa, asaltando y saqueando a otros buques, hasta que, en 1717, chocó contra un banco de arena en Cape Cod en medio de una violenta tormenta y se rompió. El tesoro constaba de unas cinco toneladas de plata, oro y joyas divididas en 180 bolsas de 50 libras. Y permaneció oculto hasta 300 años después, cuando Barry Clifford, un explorador submarino arqueológico, lo descubrió.

🖤 El tesoro de Henry Morgan. Fue uno de los piratas más famosos de la historia. Después de saquear la ciudad de Panamá, Isabel I lo nombró gobernador de Jamaica para ocuparse acabar, paradójicamente, con los filibusteros del Caribe. En 1672 fue acusado de tradición y enviado a Inglaterra, donde fue juzgado y finalmente perdonado. Pero antes de partir, ordenó esconder parte de su fortuna. La leyenda cuenta que su tesoro sigue escondido en alguna isla del Caribe, aunque no dejó ningún mapa.La película ‘La isla del tesoro’, está basada en él y el mapa que aparece allí,es el que el autor recreó para darle más autenticidad e intriga a la historia.