Cenicero vintage de madera

Las tendencias de la moda cambian, pero los adornos de madera nunca pierden vigencia. Es un material noble, muy fácil de manipular y que no deja de reinventarse con el paso del tiempo. La palabra “cenicero” comenzó a utilizarse recién en 1926. Al principio, se le llamaba así a una especie de bandeja que se colocaba debajo dela rejilla de la chimenea y servia para recoger las cenizas que dejaba el fuego del hogar. Y de allí surgió el hecho de que se use para las cenizas del cigarrillo.

Ceniceros para decorar

Los ceniceros se han convertido en un adorno cada vez más habitual en los hogares, hasta el punto de llegar a ser, además de un instrumento útil, parte de la decoración. Algunos vienen con tapa y suelen usarse como centro de mesa o carameleros. Estos no traen la muesca para apoyar el cigarrillo. Otros pueden ser personalizados y sirven como artículo promocional para compañías,localidades, instituciones, marcas comerciales, etc. Incorporan su logotipo,eslogan o imagen de marca y han llegado a convertirse en objeto de coleccionismo.
A pesar de que ha sido durante décadas un utensilio habitual en hogares,centros de trabajo y lugares de ocio, ahora las restricciones al tabaco que se están imponiendo en algunos países los está desplazando hacia zonas comunes o lugares abiertos provocando con ello una modificación en su diseño y características.

Tipos de ceniceros

Básicamente, se pueden distinguir dos tipos de ceniceros:
1) Los de sobremesa.
2) Los destinados a zonas comunes como recepciones, salas de espera o lugares abiertos.

Además, existen las siguientes variedades:
– Cenicero mural. Cenicero cuadrado o rectangular que se adosa a la pared.
– Cenicero elevado. Cenicero alto que se atornilla a la pared.
– Cenicero con tejadillo superior.
– Cenicero tubular. Consiste en un tubo alto con base plana y sin papelera inferior.
– Cenicero de suelo. Cenicero que se coloca a ras de suelo. Puede ser de arena o con ranura para introducir las colillas.

Ceniceros tallados de madera

Todos nuestros ceniceros sirven para decoración de cualquier ambiente de la casa, ya sea el comedor, el baño, la cocina, la terraza o el balcón. Y también para la oficina o el despacho. Poseemos una gama de prácticos ceniceros diseñados especialmente para el uso diario. En nuestra web tratamos de asegurarnos de que tengas muchas opciones para elegir, y es por eso que hay mucha variedad. Ceniceros de estilo tradicional con un toque moderno, que son increíblemente duraderos. Y sobre todo muy originales.

Comprar online ceniceros de madera

Los ceniceros de madera son robustos, prácticos y resistentes. La gran mayoría se encuentren tallados a mano por un maestro artesano. Ahora también son divertidos, porque hay montones de diseños y para todos los gustos. ‎Así que,si buscas algo único y que sea totalmente diferente y exclusivo, aquí lo encontrarás sin duda alguna. ¡¡Elige tu cenicero IDEAL!!