Accesorios de baño en madera vintage

Consejos para un baño vintage

No caben dudas de que el estilo vintage está muy de moda. Es una decoración agradable y con mucho potencial. Disponemos de miles de accesorios y detalles para lograr un baño vintage perfectamente diseñado. Te contamos los secretos más importantes de esta tendencia.

Los básicos del baño vintage

La base para que esta decoración sea un éxito comienza en los revestimientos, ya que solo con ello, podemos darle un toque antiguo de aquellas anheladas épocas. Hay muchas opciones para las paredes y el suelo. Azulejos de formas muy variadas, pueden ser cuadrados, rectangulares, hexagonales, con forma de rombos o las conocidas baldosas hidráulicas, que es una baldosa decorativa de cemento pigmentado (de uso interior y exterior). Se inventaron en Francia a mediados del siglo XIX, y fueron usadas como pavimento hasta los años 60. No es necesarios cubrir el baño con azulejos por completo. También puedes mezclar zonas con pintura, ya que el contraste es una gran elección. Y además hoy existen rodillos especiales con relieve que pueden hacer que tu pared tenga patrones florales típicos del estilo vintage. Y son muy fáciles de utilizar.

Mobiliario vintage para el baño

Los muebles también cuentan. Pueden ser de madera al natural o bien muebles blancos pero con aspecto envejecido. Aquí es donde los detalles definirán el encanto de lo vintage. Ya sea para el lavabo, el bidet, la ducha o la bañera, puedes colocarles una grifería con acabados en latón, cobre o bronce,en tonos dorados brillantes o apagados. La bañera exenta es muy elegante y la alternativa ideal, pero la realidad es que no todos los cuartos de baño disponen de lugar suficiente para ellas. Aunque si optas por este tipo de grifería en tu bañera normal, o un plato de ducha en piedra natural, que además es muy duradera, quedara muy delicado igualmente. Recuerda seleccionar bien los tiradores para los cajones e incluso para la puerta, que deben estar de acorde al estilo.

Decoración del baño vintage

Los accesorios de baño son más fáciles de conseguir y solo con ellos podrías lograr el aspecto que buscas. Actualmente existe de todo: portarrollos, toallero, asientos WC, ganchos y colgadores, con aire anticuado e ideal para este tipo de baño. A su vez, algún adorno adecuado, como por ejemplo, macetas de barro o algún jarrón de murano. La ropa de baño debes elegirla con colores pastel o neutros, o bien con flores estampadas. El espejo que coloques también puede tener este estilo, ya que vienen con marcos tallados antiguos y anchos. La iluminación es muy importante, puedes elegir apliques de pared del tipo industrial, de los que existe una gran variedad. Veras que con unos sencillos toques, tu baño se verá totalmente distinto y acogedor.